Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Haras Gina responde acerca del record de Apprentice

Desde el haras Gina informaron sobre el récord de Apprentice.

 

Hemos recibido la inmediata respuesta del haras Gina Santa Rosa, quien tiene argumentos para indicar, que efectivamente, el padrillo APPRNTICE superó el récord de POSTIN.

A continuación ofrecemos la carta de respuesta.

COMUNICADO

En referencia al artículo publicado por el señor Fernando Rodríguez Larraín, respecto al record que recientemente estableció el padrillo Apprentice sobre el número de ganadores clásicos en la hípica peruana, el HARAS GINA SANTA ROSA desea precisar lo siguiente:

1° Hemos basado nuestra información en dos fuentes de amplia credibilidad: 1) El Libro 70 Años de la Fundación del Jockey Club del Perú, publicación oficial de la institución rectora de la hípica nacional, aparecida en el 2017 y editada por el respetado periodista Juan José Esquerre, y 2) Una investigación sobre el sobresaliente POSTÍN desarrollada por el recordado periodista Juan Huirse de la Torre, quien la publicó en el 2009 y que luego fue difundida por diversos medios de comunicación especializados. En ambos casos se señala que el referido padrillo tuvo 112 hijos debutantes, de los cuales 101 alcanzaron el triunfo y 56 de ellos fueron vencedores clásicos. Dichos datos nunca fueron desmentidos o refutados por nadie.

2° En ningún momento el HARAS GINA SANTA ROSA ha pretendido desconocer la trascendencia e importancia del gran POSTÍN en la hípica peruana. Por el contrario, siempre hemos considerado que su presencia fue fundamental para dejar sentadas las bases de la crianza del caballo de carrera en el Perú.

3° Estamos muy orgullosos de haber concretado junto a los haras San Pablo y El Rincón la importación de APPRENTICE al mercado peruano, por su valioso aporte al turf. No solo como semental, sino como un destacado abuelo materno y ahora sobresaliendo como padrillo de padrillos.

El HARAS GINA SANTA ROSA busca impulsar el fomento a la crianza del purasangre y desde su orilla seguirá apostando por el resurgir de la industria hípica nacional. La llegada de APPRENTICE, como la de PRIVATELY HELD, en su momento, y la presencia actual de YAZAMAAN, BUENOS DÍAS, POWER WORLD, ZERFAAL, SUGAR RAY DANNY y otros sementales, son el más claro ejemplo que seguimos en constante renovación por exhibir a padrillos que, como POSTÍN, hagan del turf nacional un plaza atractiva para otros mercados.

Sayán, 9 de Enero del 2019

 
 

CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting