Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Cinco latinos figuran entre los 15 mejores jinetes del mundo

Los hermanos y jinetes boricuas Irad y José Ortiz entre los 15 mejores del mundo.

 

Nueva York (Tomado de ElPotro Roberto)) El Thoroughbred Racing Commentary, reveló su más reciente ranking de los mejores jinetes en carreras de Grado o Grupo en el mundo, donde cinco latinoamericanos figuran entre los primeros 15 puestos. Este ranking está basado en la cantidad de ejemplares conducidos, números de montas, victorias G1G2 y G3; cada una de estas categorías producen, los cuales una vez sumados producen la cifra total para cada uno de los jinetes. Entre nombres como Ryan Moore (1ro con 1076 puntos), Frankie Dettori (5to con 1037 puntos) o el británico Oisin Murphy (8vo con 1018 puntos), encontramos a nuestros; José OrtizIrad Ortiz Jr.Javier CastellanoJoel Rosario y Johnny Velázquez

Con 94 ejemplares conducidos en 137 intentos, el boricua y líder en producción de dinero en los Estados Unidos, José L. Ortiz, marcha tercero en el ranking mundial con 5 victorias Grado I, 9 Grado II y 14 Grado IIIOrtiz junto a Ryan Moore lideran este último departamento. Los 1048 puntos de José L Ortiz lo colocan a solo 7 del 2do lugar ocupado por William Buick (1055) y nueve por encima del legendario Mike Smith (4to con 1039) quien a su vez es el líder absoluto en triunfos Grado I en el mundo con 14, ocho por delante de sus más cercanos seguidores Ryan MooreJames DoyleFlorent Geroux y Hugh Bowman quienes tienen 6 cada uno.

Por su parte, el mayor de los hermanos OrtizIrad Jr., es el que sigue en la lista de los Latinos con 1023 puntos que lo ubican en la 7ma posición, Irad ha conducido a 75 ejemplares en competencias de Grado para un total de 108 intentos, 3 lauros Grado I, 8 Grado  2 y 9 Grado 3. El cuatro veces ganador del premio Eclipse, el venezolano Javier Castellano anda 9no dentro del ranking mundial (carreras de Grupo) con 1014 puntos, Javier quien ha conducido a 81 ejemplares en este tipo de competencias suma 112 intentos, de los cuales 3 han resultado en victorias Grado I, 8 Grado II y 7 Grado III

A solo 2 puntos del 10mo lugar ocupado por el francés Flavien Prat (1002 puntos) encontramos al dominicano Joel Rosario quien tiene exactamente 1000 unidades a su favor. El enérgico jinete ganador la semana pasada del Woodward G1 con el ejemplar japonés Yoshida, ha conducido a 73 purasangres en 90 participaciones en este tipo de eventos selectivos logrando, incluyendo el Woodward, 4 lauros Grado I, 6 Grado II y 3 Grado III. El top 15 lo cierra el incomparable Johnny Velázquez quien está cercano a su victoria 6,000 en Norteamérica. “JV” suma 992 puntos producto de 68 ejemplares guiados en 108 competencias, 5 Grado I (empatado en el 3ro con William BuickJosé L. OrtizOisin Murphy y Zac Purton), 4 victorias Grado II y 3 Grado III.

De los 31 mejores en el Ranking Mundial, además de los antes mencionados, encontramos a otros 2 jinetes latinos, se trata de los panameños Ricardo Santana Jr. (17mo con 989 puntos) y Luis Sáez (28vo empatado con 980 puntos). Tanto Sáez como Santana Jr. tienen 3 victorias Grado I a su favor en lo que va del 2018.


 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting