Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Hoy marcha de protesta contra Ley del Turf en Argentina

Todos los sectores del turf argentino marcharán a la Legislatura.

Gran movilización para frenar la anunciada Ley del Turf.

Se entregan volantes explicando sobre la crisis que vivirá la hípica.

 

Buenos Aires (Agencias) Este miércoles, a las 9:00 de la mañana. Habrá una convocatoria turfística en la Legislatura, que tiene como finalidad, impedir la derogatoria de la Ley del Turf, que pondría en riesgo la actividad hípica en Argentina. Todos los sectores del turf, han asegurado su presencia.

Será un día histórico para la familia del Turf y será la última oportunidad para frenar la anunciada Ley de María Eugenia Vidal, que pone en riesgo a muchas familias, que dependen de esta actividad. El gobierno quiere quitar el Fondo de Reparación, que sale de los casinos a la actividad hípica.

Por otro lado, el Frente Renovador aseguró este lunes que votará en contra, tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores, del proyecto de ley que busca quitarle los subsidios a la industria del turf de la Provincia de Buenos Aires. Según los legisladores del Frente Renovador, el proyecto es “inoportuno por el momento que vive la provincia”.

“La industria del turf le da trabajo a más de 80,000 personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo”, comentó el senador Fernando Carballo. Y agregó: “Nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”.

Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio expresó que “sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades. Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.

El jueves pasado, la Comisión de Presupuesto y Legislación firmó el despacho del texto y lo envió al recinto de la Cámara alta para su debate el próximo miércoles. Según trascendió, todas las bancadas opositoras han manifestado su rechazo a la quita de aportes al turf por lo que significa en cuanto a generación de empleo. Sin embargo, todo apunta a que el oficialismo (Cambiemos) contará con los votos para aprobarla en el Senado en la sesión que comenzará este miércoles.

 
 
 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting