Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Grupo peronista en contra de la anunciada Ley del Turf

Todos los sectores de la hípica y el Frente Renovador informar sobre el peligro de la Ley del Turf.

El grupo peronista defiende al sector hípico argentina.
 
Notable concurrencia en la conferencia de esta mañana.

La Plata (Por Pablo F. Gallo) Este mediodía en La Plata, en el salón "Nunca Más" del Senado Provincial, tuvo lugar la anunciada Conferencia de Pensa con la participación de todos los bloques de la oposición, casualmente los defensores de la Industria Turfística en la grave encrucijada actual, y la cadena productiva de la Actividad Hípica.
 
En el día previo a la sesión donde la derogación del Fondo de Reparación obtendrá media sanción con la mayoría del PRO en el Senado, los representantes del Turf y los legisladores volvieron a manifestar plena coincidencia acerca del carácter antojadizo, oscuro e insensible de la denominada Ley Vidal; la cual, aseguraron, no tendría quorum en Diputados por la negativa del Frente Renovador. E hicieron hincapié en el llamativo desprecio del titular de Lotería Bonaerense, Matías "Pasapalabra" Lanusse, hacia el Turf y su gente.
 
Coco Valle, Antonio Bullrich, Omar Alegre, Diego Quiroga, Ignacio Pavlovsky, Eduardo Ferro y Mariano Fragueiro fueron algunos de los expositores de la hípica, ante una sala colmada. María Teresa García y Juan Manuel Pignocco, de Unidad Ciudadana, abrieron y cerraron el acto con sendas alocuciones que levantaron el aplauso de todos los presentes.

Grupo peronista apoya turf argentino
 
Por otro lado, en varias oportunidades en lo que va del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue testigo de la unidad del peronismo. Al menos de los cinco bloques con base en el pejotismo, para tratar proyectos en particular.
 
El particular suceso ocurrió para sentar postura contra Farmacity, en defensa de la Educación, para acompañar a los sectores productivos del agro como los porcinos y los lacteos, y para marcar un freno a la quita de impuestos que achicaba las arcas municipales.
 
Tres de los cinco bloques peronistas que conviven en la Cámara de Diputados y que ya se han mostrado juntos en diferentes oportunidades tienen su prolongación en la Cámara de Senadores. Ellos son el Frente Renovador; Unidad Ciudadana; y PJ Unidad y Renovación.
 
Sin embargo, en lo que va del año los tres bloques opositores de la Cámara Alta evitaron mostrarse en conjunto para marcarle la cancha a Cambiemos. Claro está, en el pago que preside Daniel Salvador la historia es diferente y los escaños que posee el oficialismo hacen que no necesite de negociaciones con la oposición, con los propios le alcanza para levantar la mano y ganar la votación.
 
En ese sentido, este martes fue la primera vez que los bloques opositores del Senado se mostraron en conjunto. Sin embargo, la felicidad para los pejotistas no fue completa ya que no hubo presencias del Frente Renovador en la jornada, aunque adelantaron que también rechazan el proyecto de Vidal.
 
Asimismo, los senadores no estuvieron solos y desde la Cámara de Diputados se acercaron los legisladores para acompañar el reclamo opositor con un claro mensaje al derrotero que tendrá que afrontar la normativa.
 
El motor del primer caso testigo para la unidad peronista en el Senado y que busca replicarse una vez más en Diputados, es el avance de María Eugenia Vidal contra la industria hípica. Es que, después de tener despacho de comisión, la ley que quita progresivamente el subsidio al Turf y elimina cerca de 100 mil puestos de trabajo en la Provincia, podría tratarse esta misma semana.
 
Por ello, en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara de Senadores, los bloques opositores, junto a representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf, dieron una conferencia de prensa para marcar el terreno a los diputados.
 
Con dicho panorama, la jefa de bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, remarcó que “la eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la perdida del puesto del trabajo. No se entiende cual es el origen de esta decisión, siendo que no se ha ponderado cuales van a ser perdidas que van a sobrevenir a esta decisión”.
 
“Nunca existió respuesta de Provincia”, señaló García y disparó que “es un acto hipócrita la quita del subsidio diciendo que no se puede mantener esto cuando no hay sabanas en los Hospitales, este fondo no proviene del Presupuesto de la Provincia”.
 
Asimismo, el senador Darío Díaz Pérez, titular de la bancada señaló que “estamos defendiendo lo que creemos que tiene que ser rechazado, tanto en el Senado como en Diputados”.
 
“Es importante el rechazo absoluto de los bloques opositores a esta ley y esta es la actitud que vamos a tener y a sostener”, adelantó el hombre de Lanús, que insistió que es clave el andar en la Cámara de Diputados ya que si se avanza “van a producir mucha más desocupación”.
 
En ese marco, desde las bancadas de diputados con base en el peronismo, la kirchnerista Florencia Saintout se encargó de dejar en claro que sí prospera la unidad no habrá chances de avanzar contra la industria hípica.
 
“Sabemos el impacto tremendo que tiene un proyecto como este sobre el trabajo. Irá a las comisiones y que se retome esta discusión. En Diputados, cuando la oposición se pone de acuerdo, están los números para que el proyecto no pase, no tendría porque pasar. Nuestro compromiso con rechazarlo y trabajar con todos los bloques para que no pase. Esta lucha, claramente puede ser ganada”, subrayó la titular del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana.
 
Los dichos de la platense Saintout fueron respaldados por el integrante del bloque de diputados PJ Unidad y Renovació, Carlos Urquiaga, que pidió defender los derechos de los trabajadores.
 
Vale destacar que el rechazo al avance contra el Turf recibe críticas hasta dentro del mismo Cambiemos. En los últimos días, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de San Antonio de Areco, apuntó que “no solo no debería salir la ley, debería jerarquizarse la actividad del turf. La que tiene que reflexionar es la Gobernadora”.
 
De esa manera, detalló que se reunió con el presidente del Senado y le demostró un claro desconocimiento sobre la ley que se podría votar esta misma semana. “Nos reunimos con el vicegobernador Daniel Salvador para pedirle que no se apruebe la ley, pero no sé hasta dónde tenía información sobre el tema”.
 
 
 
 
 
 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting