Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Kukulkan gana en record Derby Mexicano y sigue invicto

Kukulkán logró imponerse en récord el Derby Mexicano.

 

Ciudad de México (Agencias)  Kukulkán de Cuadra San Jorge ya es una estrella en el Hipódromo de Las Américas, no sólo lleva una marca perfecta de 11 triunfos en igual número de salidas sino que con la victoria de este sábado 7 de julio de 2018 en el Derby Mexicano, con récord de pista, consiguió la Triple Corona Mexicana, algo que muy pocos ejemplares pueden lograr en la historia de Sotelo. Para su jinete, el panameño José Ángel Ortega significó hacerse con el mérito de la triada por segunda ocasión pues en 2015 llevó a Huitlacoche también de Cuadra San Jorge a conseguir la grandeza.

La Triple Corona de México es un evento que atrae a los fanáticos del llamado deporte de los reyes, quizá porque son pocos los ejemplares capaces de consagrarse y escribir su nombre en la historia, pues  cada caballo tiene su distancia ideal, que es aquella donde se brinda el espacio idóneo para mostrar sus mejores aptitudes, por ello los velocistas de tres años intentan en cada prueba enfatizar sus ventajas, minimizar sus errores, mientras los entrenadores y jinetes planean la mejor estrategia para salir triunfadores.

Es bien sabido que en batallas así es necesario tener velocidad, paso, resistencia y remate en los tres enfrentamientos el Stakes Jockey Club Mexicano, el Gran Premio Nacional, y el Derby Mexicano. En la presente campaña Kukulkán fue un fuera de serie y las tres batallas las dominó a placer por lo que une su nombre a la historia Hípica junto con Plucly Flag, Cachava, Re Torta, Gran Zar, Pikotazo, Dominciano y Huitlacoche, únicos ganadores de la Triple Corona Mexicana.

En El Derby Mexicano Kukulkán prácticamente se fue solo, partió en la punta desde el inicio de la larga distancia de la milla 1/8, mil 810.52 metros, y no perdió la ventaja conseguida. José Ortega  únicamente  se encargó de empujarlo con cadencioso braceo, no lo presionó de más, aun así batieron el récord de pista que había impuesto Huichol en abril de 2016 con 1:51 1/5, esta vez el registro quedará en 1:50 flat.

Kukulkán es un potro colorado oscuro de tres años, hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini, criado en México por Rancho San Jorge y bajo la tutela de Fausto Gutiérrez.   Para Kukulkán su futuro inmediato estará en buscar el Clásico Criadores Mexicanos, calificar para el Clásico Internacional del caribe de diciembre próximo, justa donde, por sus actuaciones en Sotelo saldrá como uno de los favoritos.

 
 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting