Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Edgar Prado consiguio su triunfo 7.000 en Estados Unidos

Un baldazo de agua por la hazaña del jinete nacional.

 

El 15 de mayo del 2018 quedará registrada como una de las fechas más importantes en la trayectoria del jinete peruano Édgar Prado y, por ende, en la de nuestra hípica. El destacado jockey, único en obtener los Laureles Deportivos por parte del Estado Peruano, consiguió su victoria 7.000 en los Estados Unidos, una cifra a la que solo unos cuantos han podido llegar a lo largo de la historia.

El lugar de la hazaña fue Parx Racing, un hipódromo de Pensylvania, y que hace unas semanas había sido escenario del lamentable accidente que le costó la vida al jinete peruano José Luis Flores. Este martes, como si estuviera escrito, Edgar Prado le rindió un tribuno póstumo poniendo su sello de calidad con semejante logro.

Fue en la sexta carrera y no era el preferido de las apuestas. Se había ubicado como segundo cotizado, pero corrió como el dueño de la situación. Sobre la silla del caballo “Thefundsarelow” aprovechó la mala partida del favorito para ganar.

Fue la victoria 7.000 de la excelente trayectoria de Édgar Prado en los Estados Unidos, desde su llegada a este país en 1986. En todo este tiempo ha conseguido victorias importantes como el Kentucky Derby, montando a “Barbaro”, y el Belmont Stakes, conduciendo a “Sarava” y “Birdstone”.

Desde el 2008, es integrante del Salón de la Fama de la Hípica Estadounidense y desde el 2009 su nombre, rodeado de los Laureles Deportivos, se luce en el frontis de la Tribuna de Socios del Hipódromo de Monterrico.

 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting