Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Argentino Roman Rosso gana Latino. Barbn lleg tercero

Roman Rosso avanzó con fuerza y se impuso en el Latino. (Foto cortesía: Turf Diario)

 

Montevideo (Por Óscar Hernández) El caballo argentino Roman Rosso, avanzó con fuerza en los tramos finales y se adueñó de la edición 34 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), disputado este domingo en el hipódromo de Maroñas, ante un marco impresionante de aficionados. 

El numeroso grupo de peruanos, que asistimos a Maroñas nos ilusionamos cuando Barbón entró a dominar la prueba y dejó en el camino al puntero Fitzgerald. El del stud Myrna parecía ser el ganador de la prueba.

Carlos Trujillo lo corrió estupendamente, pero al final hijo de Badge of Silver, comenzó sentir ese esfuerzo, que le costó el segundo puesto, ya que el brasilero Leao de Prata, atropelló con fuerza para escoltar al ganador.

El caballo argentino resultó el mejor de la prueba. El hijo de Roman Ruler terminó superando por 1 ¾ cuerpos a Barbón (Badge of Silver). Cuarto a 2 ¾ cuerpos, entró el brasilero Olympic Harvard (Drosselmeyer).

De los otros ejemplares nacionales, El Entrerriano (Man of Iron) llegó séptimo a 4 ½ cuerpos, mientras que Kodiak Boy (Museeb) entró a 6 ½ cuerpos. Y el caballo Dixie Wave remató último alejado.

Se esperó con mucha ilusión esta prueba, pues la representación nacional llegaba en gran forma. Pensábamos en una victoria, pero no se dio. Solo se pudo ocupar un meritorio tercer puesto. Se esperaba muchos de los otros créditos nacionales.

El caballo argentino Roman Ruler con la monta de Wilson Moreyra fue un justo vencedor. Y le permitió su sexta victoria a la hípica argentina, en las ediciones del Latinoamericano. Y poco a poco se está acercando a los primeros lugares.

Ya en la previa, el preparador argentino Jorge Mayansky, había manifestado que Roman Rosso era un candidato de fuerza en este Latino. “Solo teníamos temor a los meses que dejó de correr, pero lo alistamos especialmente para esta prueba”, dijo emocionado al finalizar la prueba.

El ganador es un hijo de Roman Ruler, que pertenece al stud Primavera. El tiempo fue 2’2”05 para los 2,000 metros.

 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting