Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Jorge Salas: Barbn llega en 10 puntos al Meiggs

 Jorge Salas: “Barbón llega en 10 puntos al Meiggs”

 

El preparador nacional le tiene mucha confianza a Barbón.

 

 

No ve las horas que llegue el esperado momento. Sabe perfectamente que es la gran oportunidad de ser protagonista, una vez más, en el extranjero. Estamos hablando del preparador Jorge Salas, quien presenta al favorito Barbón en el clásico Enrique Meiggs del domingo.

 

La verdad que el preparador Jorge Salas, no requiere de mucha presentación, pues todos sabemos que es un talentoso profesional. Y es el preparador que más lauros internacionales, ha brindado a la hípica nacional desde hace varios lustros. Y es muy reconocido por su labor profesional en el exterior.

 

Lo encontramos temprano en el hipódromo y aceptó breve diálogo con Elinformativohípico.com, con su acostumbrada cordialidad y atención.

 

Pensó que Barbón se presentaba como gran favorito

Mira, sabía que iba a resultar favorito, pero no por un amplio margen. Debo reconocer que la prensa ha sido muy generosa pero los resultados se ven en la cancha. Y eso lo tiene que demostrar este domingo.

 

Y cómo llega Barbón al gran clásico Enrique Meiggs

En perfectas condiciones El caballo está en su mejor momento. Sus trabajos lo demuestran. Ha evolucionado bastante y se ha hecho más caballo. Tiene un gran poder definición y domina a la perfección la distancia. Y Carlos (Trujillo) es una tremenda garantía en este tipo de pruebas.

 

¿A su criterio, cuáles son los rivales a tomar en cuenta?

Bueno, definitivamente está Golden Leaf, que ha demostrado que es el mejor de su generación. Ganó muy bien el Derby Nacional (G1) y el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1). Es el caballo a mirar con respeto. Después veo a Capital Van por lo parejo que se muestra y Asfaloth que ha adquirido su mejor nivel.

 

Por todo lo realizado, Barbón debería clasificarse

Es verdad. Sin embargo, como es una prueba de clasificación debe confirmar su gran nivel, por el que atraviesa. Y sería un justo premio para su propietario Freddy Nossar, Creo que se lo merece por su gran afición a la hípica. No solamente es propietario sino también criador. El stud Myrna ha vuelto a tener presencia al ganar importantes clásicos. Barbón es un gran caballo. Estamos muy ilusionados y esperamos la carrera del domingo con mucho entusiasmo.

 

La dupla Jorge Salas y Freddy Nossar no solamente ha conseguido triunfos en Monterrico, sino también en el extranjero. Y con los tradicionales colores blanco y rojo del stud Myrna, han ganado dos Carlos Pellegrini y dos Latinoamericanos. Y el jinete Carlos Trujillo resulta el complemento perfecto en estos éxitos.

 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting