Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
El Kurdo (Talaverano) la carta de Ecuador en el Invitacional

 El Kurdo (Talaverano) la carta de Ecuador en el Invitacional

La prensa ecuatoriana asegura que se puede repetir el triunfo de Giacomo, padre de El Kurdo, con el que Edwin Talaverano ganó en La Plata.

Guayaquil (Por Xavier Muñoz) Edwin Talaverano es la maravilla personificada sobre un purasangre de carrera, uno de los látigos más destacados de la reciente historia del turf peruano, ganador de cerca de 6.000 carreras con triunfos en hipódromos de Perú, Argentina, Paraguay y los Estados Unidos, es catalogado por los diversos estratos hípicos como uno de los mejores látigos de Sudamérica.

Edwin ostenta en su natal Perú el récord nacional de carreras ganadas en un año, con 286 triunfos en 1991, siendo líder de la estadística por 10 temporadas en el hipódromo de Monterrico.

Edwin Talaverano ya corrió en los Estados Unidos, su estadía fue de tres meses y alcanzó primero la meta en 17 ocasiones, incluyendo el Hialeah Handicap del hipódromo de Hialeah, con la yegua norteamericana CAMIUNCH, doble coronada en Perú.

El jinete maravilla fue vencedor en cuatro oportunidades del Gran Premio Internacional Carlos A. Pellegrini, en 1993 con LAREDO, 1996 con FREGY’S, 1999 con ASIDERO y en el 2009 con INTERACTION. Así mismo ha logrado ganar, en tres oportunidades el “Gran Premio Latinoamericano”, máximo evento de la hípica sudamericana, con STASH en 1993, MADAME EQUIS en 1999 y LIBERAL en 2015.

En Argentina, la “Asociación de Cronistas Deportivos” lo premió con el “Olimpia de Plata” como mejor jinete del 2009. Año en que también recibe el trofeo Carlos Pellegrini, el mayor galardón que otorga la industria hípica Argentina a un jinete.

Sin lugar a dudas el año 2009 fue uno de los mejores en su carrera, en el mitin internacional de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, logró un récord histórico al salir victorioso en los cuatro principales eventos de la tarde, al final se impuso con INTERACTION en el “Carlos A. Pellegrini” (G.I); KHALAT WELLS en “La Copa de Plata” (G.I); el “Joaquín de Anchorena” (G.I) con MARUCO PLUS y la recta del “Félix de Alzaga Unzué” (G.I) con LLORÓN CAT.

También marcó su nombre, por dos oportunidades, en el “Gran Premio Nacional” del Hipódromo Argentino de Palermo (equivalente al Derby Argentino), primero con EYEOFTHETIGER en 2007 y luego con EL MOISES en 2014.

Los triunfos en su natal Perú, no son de menor importancia, fue líder de las estadísticas por diez años, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 2003. Imprimió su marca en dos Derby´s Nacionales: KIANA (2002) y FAHED JR. (2010); también en los en los clásicos ”Jockey Club del Perú (G.I)”, con PUP; FREGY´S, SHARAF; la “Polla de Potrillos (G.I)”, con PAPI EÑE, BUGSY y EL ESCORIAL; la “Polla de Potrancas (G.I)” con DAKOTA y MADAME EQUIS; el “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G.I)” con LAREDO, SAVAGE DANCER, TUNELERO, MAETO; el “Enrique Ayulo Pardo (G.I)” con LE LE, PUNTA SAL, WESTERN DANCER; MARSHMELLOW; LOVESHINE, KIANA, LA MISILERA y SAND BIJOU; el “Ricardo Ortiz de Zevallos” con BIX PIX y MISTIC, y una infinidad más.

Una experiencia de tres décadas en la conducción de puros de carrera hace de E. T. la monta soñada para el tordillo EL KURDO (USA-2011) representante ecuatoriano en el Clásico “Invitacional” de la Serie Hípica del Caribe

Si lo emocional también cuenta, este hijo de Giacomo en Stormy Tuestay (Malibu Moon), le hará recordar a su medio hermano argentino GIACOM (Giacomo en Kascha por Awesome Again), un pequeño de 415 kilos que supo ganarse el corazón de Edwin quien lo condujo en 32 de las 37 veces en que salió a la pista y con el único que ganó, en sus diez victorias.

 

 
 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting