Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
La IFHA reafirma y anuncia compromiso Anti-Doping

 La IFHA reafirma y anuncia compromiso Anti-Doping

 

Louis Romanet, presidente IFHA reafirma su compromiso Anti-Doping.

 

El Comité Ejecutivo de la IFHA, ha reafirmado por unanimidad su compromiso en cuanto a una política rigurosa anti-doping, y ha autorizado al Presidente de IFHA para involucrarse directamente con las jurisdicciones hípicas relevantes para enfatizar la importancia de la implementación de esta política.

“El compromiso de la Federación hacia una política anti-doping rigurosa ha sido uno de los principios fundamentals desde la creación de la IFHA. Está en nuestro ADN”, dijo Louis Romanet, Presidente de IFHA. “El doping perjudica y debilita todo lo que queremos lograr en relación a la competencia sana, integridad, bienestar de caballos, seguridad de jockeys, y el desarrollo de linajes fuertes en la raza de caballos Pura Sangre de Carrera.”

“En el Artículo 6E del Acuerdo Internacional de IFHA, hemos enunciado las sustancias que no deberían ser administradas a un caballo en ningún momento de su carrera, y los requisites para análisis fuera de competencia necesarios para asegurar una competencia justa, bienestar, transparencia, seguridad y una actividad de cría sólida. Mirando alrededor del mundo, se ha logrado gran progreso en implementar estos requisitos. Y sin embargo existen algunos países donde todavía quedan cosas por hacer.”

“Espero poder llegar a las autoridades hípicas de aplicación y discutir este tema con con ellas, para reafirmar la importancia de la implementación de estos elementos del Acuerdo Internacional.”

El Comité Ejecutivo específicamente respaldó los protocolos actualizados de la Breeders’ Cup que se pusieron a punto por adelantado para el Campeonato Mundial 2017 de la Breeders’ Cup. Breeders’ Cup Limited está llevando a cabo análisis fuera de competencia a potenciales competidores en forma anticipada al Campeonato Mundial de la Breeders’ Cup, que se llevará a cabo el 3 y 4 de Noviembre en el Del Mar Thoroughbred Club en Del Mar, California. Estos protcolos están en línea con las restricciones del Artículo 6E acerca del uso de anabólicos esteroides y otras sustancias prohibidas.

“Aplaudo la movida por parte de los organizadores de Breeders´ Cup al introducir protocolos que tienen en cuenta las restricciones del Artículo 6E respecto al uso de anabólicos esteroides y en llevar a cabo análisis fuera de competencia, y estaré incentivando a las comisiones de carreras de Norteamérica para que sigan este camino,” dijo Romanet.

También fue anunciado que los caballos que sean descalificados por violar los principios del Artículo 6E serán de ahora en adelante excluidos de la lista de Rankings de Longines World’s Best Racehorse.

Por último, el Comité Ejecutivo de IFHA aplaudió el reciente nombramiento de los 5 laboratorios de referencia de IFHA (Australia, Racing Analytical Services Limited; Francia, Laboratoire Des Courses Hippiques; Gran Bretaña, LGC Group, Sport & Specialised Analytical Services; Hong Kong, Hong Kong Jockey Club Racing Laboratory; USA, Kenneth L. Maddy Equine Analytical Chemistry Laboratory, University of California en Davis).

“El propósito principal del programa de Laboratorio de Referencia de IFHA es fomentar un entorno en el que todas las carreras que son significativas para el ranking de caballos de IFHA, las carreras y los jockeys, estén apoyados por laboratorios de análisis que la IFHA ha auditado y que han sido evaluados para verificar que cuenten con determinadas características que son consideradas importantes por la IFHA.”

Romanet agregó, “Existen algunos otros laboratorios en otras jurisdicciones que sabemos que ya cuentan con estas características y trabajaremos ahora con ellos a través del proceso de reconocimiento. Sigue siendo mi objetivo el ver que todas las carreras principales y mejor ranqueadas del mundo sean analizadas bajo el control de estos laboratorios de referencia aprobados, siendo las carreras de Grupo 1 y Grado 1 la prioridad.”

 
 
   
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting