Portal Hípico
Peruano
 Piqueitos Hipicos  Programas  Notas  Contactenos


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Stud Doa Licha y jinete Miguel Vilcarima piden reconsideracin

 Stud Doña Licha y jinete Miguel Vilcarima piden reconsideración

 

Oscar Peña y Miguel Vilcarima presentaron carta de reconsideración por el distanciamiento y suspensión en el clásico Vaduz.

Edwin Talaverano después del ejercicio de Mr. Leguía, explicaba no tuvo intención de presentar reclamo y señala que Vilcarima se le fue el caballo.

 

El stud Doña Licha presentó una carta de reconsideración al directorio JCP, expresando su descontento por el distanciamiento del caballo Dixie Wave, en el clásico Vaduz (1,600 metros) disputado en la Pista de Césped, el último domingo.

Trascendió que en la carta, expresan con argumentos, que el jinete Miguel Vilcarima no tuvo la intención de llegar a estorbar a Cafarnaum y que su conducido Dixie Wave, se asustó en ese tramo del césped a la arena.

Señalan que el caballo Dixie Wave, ganó con holgura el clásico Vaduz y en tiempo récord como lo han destacado varios cronistas del medio y del extranjero, que fue de 1’33”77 para los 1,600 metros.

Además, indican que les parece una exageración la suspensión de cuatro semanas al jinete Miguel Vilcarima, cuando en otras ocasiones y en pruebas clásicas, otros jinetes han sido suspendidos con dos semanas.

Por otro lado, el jinete Miguel Vilcarima indicó que también presentó su carta de reconsideración, teniendo en cuenta, que si bien es cierto apuró a Dixie Wave fue para tomar la punta y no con la intención de estorbar a Cafarnaum.

“Hay un tramo de la pista de césped a la pista de arena, que todos los caballos se asustan. El caballo me agarró intención y nunca llegué a estorbarlo. La suspensión de cuatro semanas me parece exagerado”, dijo a nuestro portal.

Por su parte, conversamos con Edwin Talaverano, quien manifestó que el caballo (Dixie Wave) se le fue a Vilcarima (Miguel) y cuando que se me venía, me hice a un lado, pero no llegó a chocarme.

“Al regreso de la prueba, no tenía la más mínima intención de presentar reclamo, pero escuché el bullicioso de la gente y me saqué la gorra. Ya después me enteré, que el preparador Juan Suárez presentó reclamo”, dijo el laureado látigo nacional.

 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
CARRERAS EN VIVO - MONTERRICO
 

web desarrollada por: Diseño web corporativo, dominios, hosting